Nace en Jinotega Nicaragua, el 27 enero, 1956.
Fallece en Managua, el 15 febrero, 2026.
Vela: En Sierras de Paz Sala Xolotlán. El 16 febrero, 2026 4:00 pm.
Oficio Religioso: En Sala de vela El 17 febrero, 2026 3:00 pm.
Sepelio: En Camposanto Sierras de Paz. El 17 febrero, 2026 4:00 pm.
Estimada amiga de mi corazón, Cris lamento muchisimo el fallecimiento de Juan Angel, que el Padre Celestial te sostega, te de fortaleza y guarde de ti y de su familia. Un fuerte abrazo!
Mi mas sentido pesame a su esposa Cristina y familia. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria, Que descanse en Paz.
Mis condolencias a su esposa Cristina, su pequeño hijo y demás familiares.
Hay muchos caminos por donde los seres humanos caminamos con nuestra mochila de cualidades y virtudes que nos hacen permanencer en el corazón y memorias de las personas. Tú descansas, puedes seguir siendo tú en otra esencia de ti y a la vez permanecer en cada recuerdo nuestro y cariño. Tio gracias por enseñarnos en cada consejo y acción lo mucho que se podía aprender de ti. Vives en cada ser que aprendió amarte y respetarte.
Mi más sentido pesame por la partida a otro plano de vida de Don Juan Almendares. Excelente abogado, y también poeta.
"Loving Father, I entrust Juan Angel to your eternal care. May he find rest in your heavenly kingdom, free from pain and sorrow. May your perpetual light shine upon him and bring him peace and comfort".
My deepest condolences to the whole family and especially to those who shared special love for him. Love full of kindness, empathy, understanding, and respect. May God help you to heal your hearts filled with pain and sorrow.
Rest in peace Mr. Juan Angel Almendarez Castillo. Amen.
Te amo papá - Dios me regaló la dicha de ser tu hija en este plano por 35 años de mi vida. Nos regalaste a mis hermanos y a mi una infancia hermosa, memorias que siempre se quedan en nuestro corazones. Tu legado vive en mis hermanos Marcelo y Oliver. Veo tus mismos ojos en tu nieta Alexandra y la inteligencia y astucia en tus nietos. Todos llevan algo de ti. GRACIAS por las enseñanzas y por darme siempre los consejos más sabios. Hoy sigo sin ti pero más fuerte, virtuosa y sabia. Aprendí mucho de la vida por ti y sigo hasta hoy todo aquello que platicamos cuando estuvimos en Costa Rica y sigo tambien cuidando de mi madre.
Gracias papá por todo - que dicha haberte servido hasta el último dia de tu existencia. Hasta que nos volvamos a encontrar... Te amo mi amor. Descansa en paz - como te lo mereces.