Nace en Matagalpa., el 12 noviembre, 1936.
Fallece en Managua, el 27 marzo, 2026.
Vela: En Funeraria Sierras de Paz Sala Xolotlán. El 29 marzo, 2026 3:00 pm.
Oficio Religioso: En Sala de velación(Misa) El 30 marzo, 2026 3:00 pm.
Sepelio: En Funeraria y Camposanto Sierras De Paz. El 30 marzo, 2026 4:00 pm.
Asesor: Mayela García (F.M)
Tantos recuerdos de Doña Milita tengo en mi memoria y todos ellos son hermosos.
Mis más sinceras condolencias Lidia Filena, René Moisés, Rafael, nietos y familia en general
Dios les conceda mucha fortaleza en este momento.
Los abrazo fuerte.
Amiga, siento muchísimo la pérdida de tu mamá. No hay palabras suficientes para aliviar un dolor tan grande, pero quiero que sepas que estoy aquí para ti en todo momento. Te mando un abrazo lleno de amor y mucha fuerza. Tu mamá siempre vivirá en tu corazón y en todos los recuerdos hermosos que dejó. 🤍
Dios ama y bendice a Sus hijos, Ayer el terreno Celestial se enflorecio y con regocijos Los Angeles cantaron.
Jesus con brazos abiertos sonriendo recibio a su hija llegar a casa.
El coclo de la vida nos da experiencias y nos ensena de la vida y nos prepara para estar contentos de regresar de Nuevo a casa al lado del Senor para adorarlo y felizmente descasar en el terreno Celestial.
Dios bendice a sus hijos.
Amen.
Mis condolencias para toda la familia, sobre todo Para Rene Moises, Lidia Filena Rafael!. QDEP Doña Emilia!.
Mi más sentido pésame a la familia doliente, especialmente a Lidia Filena y René Moisés. Un abrazo.
DOÑA MILA
Una de las riquezas que nos regala la vida es que todos somos en esencia diferentes, unos muy parecidos, pero no iguales, somos diferentes. De ser iguales quizás tendríamos un mundo un tanto aburrido.
Aun siendo diferentes existen personas que permean, que calzan, que se convierten en una luz que guía no importando las diferencias individuales y son aceptados sin restricciones por todos.
Esa aceptación a pesar de las diferencias solo se puede dar si un ser humano es empático, firme, amoroso, altruista, consejero, con una solidad capacidad para “escanearte” y reaccionar en tu beneficio.
Este ser humano aceptado por todos, con estas y muchas más cualidades lo fue Doña Mila.
A través de Juan Carlos la conocí y fue una bendición para mí, viví todas sus cualidades de manera directa e indirecta y podríamos llenar mas paginas entrando en detalle de todo lo especial que fue conmigo en esos días tan difíciles en Costa Rica.
Todo indica que este proceder de Doña Mila es como “un mal de familia” pues también lo viví con Don Augusto y ya no digamos con Juan Carlos, Lidia, Rene, Payo y resto de familia que gracias a Dios lo revivimos en este encuentro para despedirla.
Lo ideal es la constancia de los encuentros, pero si no se dan no significa que la solidez de una amistad se resquebraje, mucho menos que se pierda.
Gratitud infinita Doña Emilia por todo, ahora que esta mas cerca de Dios y la Virgen continue con su naturaleza de ser humano grandioso intercediendo por todos nosotros.
RICARDO ROJAS – MARZO 31, 2026.
A toda la familia Munkel y muy especialmente a mi primo Augusto y a Rene Moisés. Lidia Filena y Payito
Les envío con todo mi ser, mi más Sentido Pésame por la pérdida de esa hermana y madre admirable.
Se que las palabras no dicen todo y que tampoco aliviará el dolor que están sintiendo en estos momentos . Pero quiero que sepan que , Mila, como cariñosamente le decíamos vivirá en nuestras memorias con su dulzura. Tenemos muchos recuerdos de momentos felices vividos.
Desgraciadamente estoy en Australia y no podré acompañarlos físicamente, pero estaré de corazón con todos ustedes también con Marina, Filena y los muchachos.
Emilia ya está en un lugar mejor.
Descanse en Paz.
Isabel Gómez Moreira de Moncada
Primos, mi mas sentido pésame, les envío un fuerte abrazo y mis oraciones, Dios les de mucha fortaleza para sobrellevar tan difícil momento, tía era un ser muy especial y tengo la certeza que esta con tío René en el seno de nuestro señor. 💐
Lidia Filena
Lamentando pérdida de tu Mamá
Tienes otro Angelito que cuidara de Uds
Siempre con mucho cariño Sobrina.
Q P D
Lidia, Rene Moises y Rafael, mi mas sentido pésame. Los acompaño en su dolor amigos. Voy a orar por ella y por la familia. Dios les dará fuerzas para soportar estos momentos duros. Los quiero mucho y un abrazo fuerte. 🙏🙏🙏