Nace en Managua , el 25 mayo, 1945.
Fallece en Managua , el 6 junio, 2023.
Vela: En Sala Cocibolca. El 8 junio, 2023 4:00 pm.
Oficio Religioso: En Sierras de Paz. El 9 junio, 2023 10:00 am.
Sepelio: En . El 4 octubre, 2024 12:38 am.
Asesor: Georgina Cajina. (R.E)
La abrazamos a la distancia en estos momentos pidiéndole al Señor su fortaleza y para don Ricardo el descanso eterno sus hermanos en Cristo..
Juan Ramón y Zenaida.
La acompaño en su dolor a la distancia. Brille para él la Luz perpetua y a usted mucha fortaleza , la que le dará el espíritu santo en estos momentos.
La acompaño en su dolor a la distancia. Brille para él la Luz perpetua y a usted mucha fortaleza , la que le dará el espíritu santo en estos momentos.
Descansa en paz Tío Ricardo, que Dios te reciba en su santo reino, mis condolencias a la familia.
Hortencia recibe mi sentido pésame por el fallecimiento de tu esposo. El ya está gozando de la presencia del Señor. Fuisteis una esposa ejemplar y abnegada Ricardo desde el cielo te cuidará lo mismo que a Valezka. Un gran abrazo para las dos. Que descanse en Paz.
Licenciada Hortencia, mis más sentidas condolencias. En este momento difícil, nuestras oraciones están con usted y su familia pidiendo que el señor las llene de consuelos y fortaleza. Que su esposo descanse en La Paz del señor Jesús.
Espero que mi primo hermano logre descansar en paz; esperemos que su fe lo haya ayudado en el paso a nueva dimensión. Por este medio, envío mis condolencias a la familia de Ricardo Demetrio Bárcenas Molina. Un fuerte abrazo fraterno de Alberto Demetrio Bárcenas Reyes, hijo de Demetrio Orlando Bárcenas Bengoechea y Olga Reyes de Bárcenas
Mis condolencias por el fallecimiento de Ricardo para la Familia Barcenas Aldana y Barcenas Molina!!! QDEp
Querida Hortensia: Ricardo ya descansa en el regazo del Padre. Gozando de la casa celestial. Que descanse en paz y brille para él la luz perperua
Que el Señor les de a ti y a Valeska la fortaleza y consuelo necesario para mitigar este dolor. Un abrazo.
Ruego al Padre de todo consuelo y misericordia abrase a Don Ricardo en el tránsito Perfecto de la Vida Eterna. “Yo Dios enjugaré toda lágrima de los ojos de ellos, ya no habrá más muerte, ni llanto, ni clamor, ni dolor porque las primeras cosas han dejado de ser” Soy el principio y el fin “